El Club Alpino Manzaneda revive los 65 años de la escalada a Pena Corneira

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

xmr

La Semana Audiovisual da Montaña se celebrará del 25 al 29 de noviembre

24 nov 2019 . Actualizado a las 21:26 h.

Del 25 al 29 • 20.30 horas • Diferentes espacios • El Club Alpino Ourensán celebra a partir del lunes una nueva edición de la Semana Audiovisual da Montaña, con el patrocinio de la Fundación Florencio Álvarez.

La primera cita tendrá lugar en el Liceo (20.30 horas) y se desarrollará bajo el título «Pena Corneira: 65 anos de escalada no corno do Ribeiro». En la misma participarán como ponentes Francisco Javier Valencia y Antón Gavela. En día 26, en el Simeón, el protagonismo será para el Equipo Galego de Novos Alpinistas. Los miembros del mismo explicarán cómo ha sido este año de actividades.

El 27, en el café cultural Auriense, se contará con la presencia de los participantes en el proyecto «Peaks os the Balkans: 140 km a través de Montenegro, Albania e Kosovo». Carmela Conde y Kike Soto estarán el día 28 en El Cercano para participar en la sesión «Tres travesías en kaiak, tres destinos: Illas Pitiusas».

La vigésimo primera Semana Audiovisual da Montaña se clausurará el día 29 con una conferencia de Alex Txikon en el Liceo de Ourense. La misma llevará por título «K2 winter top appeal: O K2 en inverno».