Jácome, siempre Jácome

José Jaime Vázquez TIRALÍNEAS

OURENSE

10 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Gonzalo Pérez Jácome, el alcalde de Ourense, es un tipo singular. Imprevisible, ocurrente y atrevido, no hay día que no deje de sorprendernos con sus propuestas. Dos me han llamado poderosamente la atención.

Una, cuando con su habitual contundencia y sin reparo alguno manifestó públicamente que cambiaría nuestra tan manida y discutida estación del AVE por un trazado directo a Vigo que nos pusiera a 25 minutos de la ciudad olívica, ya que según él, opinión que comparto totalmente, con la llegada del AVE, la construcción de la nueva estación de autobuses y el aparcamiento previsto, la mayoría de los ourensanos estaríamos satisfechos; apoyando este trazado directo a Vigo no solo ganaríamos los residentes en Ourense sino que además beneficiaríamos a Vigo y a todos sus habitantes, entre los que, no debemos olvidarlo, se encuentran miles de ourensanos.

La segunda de sus propuestas, que me ha impactado es la de construir una torre de ochenta plantas, que sería la más alta de España, en la finca Diputación.

No estaría mal, ya que no solo, como dice Jácome, sería una atracción turística y daría cobertura a las numerosas necesidades que Ourense tiene, sino que además liberaría el resto de la finca y se podría hacer en ella un enorme pulmón verde que entre otras actividades incluyera ese parque acuático que la Xunta nos tiene prometido.

Eso sí, el diseño y el proyecto de la torre tendría que venir avalado por un arquitecto de prestigio y reconocimiento internacional.