Así es el nuevo restaurante Nova

Por María Doallo OURENSE

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Roberto Verino ha sido el encargado de vestir al equipo de sala del estrella Michelín tras su reforma integral

28 sep 2019 . Actualizado a las 22:42 h.

«Para nosotros lo importante está en que cada vez cocinamos más Ourense y sus sabores». Así de claro lo tiene Julio Sotomayor, la mitad del restaurante Nova, el único de la provincia con una estrella Michelin. Tras una reforma integral que lo mantuvo cerrado durante el verano, el local abrió sus puertas de nuevo preparado para mostrar, como siempre, su mejor cara. Un espacio más amplio, en el que destaca el equilibrio cromático —en tonos grises y blancos— y con la cocina abierta al público. Estas son las tres diferencias principales que se pueden observar en el local. «Queríamos unificar la estética del restaurante y dotarlo de una identidad global teniendo, sin duda, como epicentro de todo ello a la comida», cuenta Julio.

Los clientes que estos últimos días se sentaron a las mesas del Nova, disfrutaron de un ambiente más íntimo y «muy zen» —como describe su propietario—, provocado por el cambio en los focos de luz y en los colores que visten el espacio. En el caso del personal de sala, el encargado de hacerlo —de vestirlos— ha sido Roberto Verino. «Estamos muy contentos de haber podido contar con un diseñador ourensano como él. Es bonito reconocer a la gente que hace cosas importantes en nombre de la provincia», dice el chef. También en los fogones la estética es distinta y ahora sus cocineros crean y realizan sus platos con una chapela puesta. Todo esto ha repercutido en el precio de sus menús, un 15 % más caros, porque la calidad hay que pagarla. «Este incremento indica que la madurez del restaurante se ha alcanzado y que tenemos acceso a productos que cada vez son más exclusivos, los cuales antes no podíamos ofrecer debido al precio de nuestros menús», termina Julio.

Lo que está claro es que el Nova se reforma pero se mantiene en su origen, en el local en el que lleva ubicado siete años y donde todavía le esperan otros ocho más. «Tanto Dani como yo somos muy de Ourense y, por el momento, aunque recibimos ofertas en distintos puntos de España y de Portugal este proyecto sigue requiriendo nuestro esfuerzo constante y nuestra total atención. Así que así será», admite. Ahora solo queda probar la nueva versión y ¡que aproveche!