«Hay que hacer muchas cosas bien para ganar en esta Tercera»

La UD Ourense lidera el cuarteto provincial y el Arenteiro sumó dos empates en sus primeros compromisos


Cada año sucede lo mismo. La Tercera División concede pocas concesiones a los aspirantes a más ambiciosos y provoca encarnizadas batallas para asentarse en la categoría. Nuestra provincia vuelve a contar con un cuarteto bastante sólido y los inquilinos de sus banquillos valoran de modo positivo el arranque del curso, por mucho que los triunfos se han cotizado muy caros.

Así, Fernando Currás era prudente al evaluar la primera victoria de los suyos ante un gallito como el Arousa: «Hay que hacer muchas cosas bien para ganar en esta Tercera División, hemos visto los que nos costó vencer a un Arousa que aún contará con dos delanteros como Pedro Beda y Sissoko que no estuvieron en O Couto y con un jugador como Sidibé en el medio campo. Y en Paiosaco solo pudimos empatar, porque será otro rival muy complicado en su casa para cualquiera».

Con todo, el entrenador de la UD Ourense se muestra muy ilusionado con el proyecto que tiene entre manos: «Tenemos jugadores muy conocidos en la categoría, pero en general somos un equipo joven y con los defectos propios de la edad de algunas jugadores, pero también con muchas virtudes. Es importante que logremos que algunos de esos chicos más prometedores den un paso al frente y aprovechen los minutos con nosotros para demostrar que pueden jugar más arriba».

Es similar la valoración de Manolo Pérez en el Barco, pese a que tras el empate fuera -en O Carballiño-, los valdeorreses cayeron en su estreno en Calabagueiros: «El partido frente al Arenteiro no tuvo un dominador claro y aunque logramos adelantarnos, no fuimos capaces de mantener esa ventaja y caímos en errores que pueden considerarse propios del inicio de temporada. Ante el Alondras, estuvimos muy bien en el primer tiempo, solo nos faltó marcar, pero nos hizo mucho daño el gol que encajamos al inicio de la segunda mitad y el no aprovechar el penalti para igualar». Aún así, el berciano es otro que cree necesario rendir a un alto nivel para vencer en esta categoría: «Tenemos una buena plantilla, equilibrada y con jugadores para competir bien en esta categoría, pero aún llevamos veinte sesiones y solo dos partidos oficiales. Sabemos que estos puntos valen como los de noviembre o los de marzo y nos preocupa perderlos, pero estoy seguro de que nuestro equipo irá a más».

Manolo no cree que la gran campaña anterior sea una presión añadida y tiene claro el libro de ruta: «Asentarnos en la categoría y ser siempre ambiciosos».

Gelucho y Fran Justo le dan buena nota al trabajo de sus plantillas en el inicio del torneo

Quizás los resultados no reflejen el buen trabajo del Ourense CF y el Arenteiro. Con todo, Fran Justo cree que los capitalinos lo han hecho «muy bien para las alturas de la temporada en las que estamos y ante dos rivales muy complicados, queda mucho por ajustar y mejorar».

El joven técnico sabe que es necesario puntuar cuanto antes y le da valor al triunfo sobre un gallito como el Bergantiños, aún sin ocultar que los enemigos se multiplican: «Creo que habrá 10 ó 12 equipos muy buenos este año y todas las jornadas van a ser muy reñidas». En su caso, destaca que «una plantilla con un alto porcentaje de incorporaciones solo lleva seis semanas de trabajo y ya está rindiendo a buen nivel».

En O Carballiño, los hombres de Gelucho también han sido muy competitivos y arañaron dos empates frente al Barco y el Bergantiños (ambos protagonistas del pasado curso), por lo que el técnico admitió: «Estoy muy contento de la imagen y el trabajo del equipo, ante dos adversarios muy duros. Tuvimos muchas opciones de ganarles y eso que se nota que cada día es más difícil vencer en esta categoría».

El de Cacheiras también analiza que su escuadra ha podido funcionar como un bloque compacto, pese al número de incorporaciones: «Todos están jugando muy bien, con un buen trabajo defensivo y ofensivo, aún nos faltan algunos lesionados, pero lo que hemos visto en las dos primeras jornadas me pareció bastante positivo». Ahora toca retar al Fabril de Luisito.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Hay que hacer muchas cosas bien para ganar en esta Tercera»