Conatos de esperanza en O Couto

Maite Rodríguez Vázquez
maite rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Agostiño Iglesias

Fútbol La UD Ourense peleó pero no pudo con un Atlético B efectivo: 0-4

14 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los tópicos del fútbol se cumplen también en pretemporada. Que las categorías están para algo es uno y en el amistoso de la UD Ourense y el Atlético de Madrid B se notó la diferencia, física y técnica, del filial colchonero de Segunda B con el equipo local de Tercera. Pero la afición ourensanista -unos 1.600 ayer en O Couto- disfrutó del juego de los madrileños y esperó sorpresas agradables en los ourensanos. De lo primero hubo algo por ver a jugadores conocidos como Mollejo, que dejó ver su calidad, entre otros momentos marcando el primer tanto, de cabeza a los veinte minutos.

Intentaba contener Currás con dos líneas defensivas juntas, atrás al principio,más avanzadas con el paso de los minutos. Pero los pases a las bandas, el dominio del contragolpe y la colocación del Atlético B no daba mucha opción de superar su dominio. Tuvo Hugo una ocasión pasada la media hora de juego para sorprender a Conde que no había blocado bien, pero ni él ni Marquitos engancharon bien el rechace. En un libre directo a tres minutos del descanso, Tropi marcaba el 0-2, con un remate suave como un guante, por la escuadra.

La entrada de Isi ilusionó a la afición y el joven no defraudó con una buena ocasión, un remate cruzado, al comienzo de la segunda parte. En la reanudación debutó la última adquisición, el delantero Dani Pedrosa, un nueve alto que puede ser referente ofensivo una vez que se conjugue con sus compañeros. En el Atlético B empezó a haber reparto de de minutos para todos y en la UD Ourense también se fueron ajustando los cuentakilómetros de la pretemporada. El tercero llegó de penalti, al cortar una contra en el área. El caído Solano vio la roja directa por su enfado. El conato de tangana fue atajado; la pena máxima, no, y el Atlético se «vengó» con el cuarto.

Hoy es el turno para el otro inquilino de O Couto. El Ourense CF recibe al Coruxo (20.00 horas).