Jácome espera que «en meses» haya científicos trabajando en su centro de inteligencia artificial

La Voz OURENSE

OURENSE

Alberte Paz Garza

El alcalde de Ourense visitó las instalaciones de Abanca en la Finca Sevilla acompañado de José Manuel Baltar

28 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de la capital, Gonzalo Pérez Jácome, de Democracia Ourensana, y el presidente de la Diputación, el popular José Manuel Baltar, visitaron este sábado las instalaciones de Abanca en la Finca Sevilla, que albergarán el Centro de Intelixencia Artificial y el edificio Provincia Intelixente que impulsan, respectivamente, las instituciones que dirigen.

Baltar destacó el «excelente estado» en el que se encuentra el inmueble, al que trasladará su actividad la filial de IBM Viewnext, que lleva años generando empleo tecnológico en Pereiro de Aguiar. «Puxémonos a disposición do Concello de Ourense para comezar, na superficie que estime oportuna, o embrión dese futuro centro tecnolóxico, e que convivan nesta infraestrutura, que no seu momento foi un referente no ámbito nacional, esa innovación na que cremos e ese grupo de científicos que poden converter a Ourense nun importante enclave en España e a nivel internacional», aseguró Baltar en relación a la colaboración con Jácome en su proyecto del centro de inteligencia artificial.

Gonzalo Pérez Jácome, por su parte, se llevó una «grata sorpresa» al chequear el estado de las instalaciones: «Como me dicía un dos técnicos, que agardamos lidere o proxecto de Intelixencia Artificial en Ourense, entrar aquí semella estar en Estados Unidos, porque a verdade é que é un edificio vangardista, a pesares de levar dúas décadas construído, e as súas instalacións están preparadas para comezar a funcionar xa». El alcalde de Ourense explica que no será el edificio definitivo del centro de inteligencia artificial que ha prometido poner en marcha. «Deberá ter as súas propias instalacións, pero para dar inicio ao proxecto pode ser o máis propicio», especificó. Jácome aseguró que espera que en unos meses haya científicos trabajando en el futuro centro de inteligencia artificial.