Iván Salgado cerró con un triunfo las jornadas internacionales

El gran maestro ourensano se adjudicó el torneo relámpago que cerró un fin de semana de ajedrez en su ciudad


ourense /la voz

Con una victoria en el Torneo de Ajedrez Relámpago, Iván Salgado le puso la guinda a unas jornadas internacionales en las que el gran maestro demostró que puede ser profeta en su tierra, disfrutando con sus vecinos de su gran pasión por el deporte ciencia.

La cita de Expourense fue el colofón a tres jornadas intensas de ajedrez e sumó ocho de los nueve puntos en liza, cediendo solo dos empates, para imponerse al gran maestro búlgaro Vladimir Petkov al maestro internacional luso André Miguel Do Vale.

Fue el la última de una serie de actividades poblaron la actividad del siete veces campeón de España, que también protagonizó el concurrida conferencia en la que compartió con los presentes los secretos de aspectos técnicos, deportivos y psicológicos de sus enfrentamientos contra los mejores del mundo, incluido el mismo Magnus Carlsen.

En la sesión sabatina, Salgado lideró a la selección ourensana ante un combinado de jugadores procedentes de otros puntos de España, Portugal y Venezuela, que dominaron los locales por un apretado 16,5 a 13,5. Junto al gran maestro participaron otros cuatro jugadores sénior (hombres y mujeres), un juvenil, un cadete, un infantil, un alevín y un prebenjamín. Todo un pulso a la cantera de la provincia.

Por la tarde, la céntrica plaza de San Antonio fue el escenario del reto olímpico, en el que el propio Iván y el portugués André Ventura volaron literalmente entre los tableros para intentar superar en menos de dos horas a setenta adversarios, que contaban con 25 minutos en sus cronos, mientras que los maestros disponían de una media de dos minutos por tablero para completar sus movimientos. Todo un espectáculo de ajedrez en plena calle, que también reclamó la atención de numeroso público.

Como broche final, el mencionado torneo de exhibición de la matinal del domingo en Expourense, premió a Salgado, al que escoltaron en las posiciones de honor tanto el citado Petkov, como el local Xabier Gómez. En categoría Sub 16 resultó vencedor Marcos Reza Salgado, mientras que en categoría Sub 12 el triunfo fue para Jorge Cid Álvarez.

Tal y como Iván en la apertura del evento el pasado viernes, ante diversos representantes de las instituciones y organismos colaboradores: «Desde xa, traballarei xunto co meu Club, o Xadrez Ourense, para mellorar aínda máis a calidade das III Xornadas Internacionais para 2020». Y si el gran maestro pone de su parte, solo podemos disfrutar de lo que suceda sobre el tablero.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Iván Salgado cerró con un triunfo las jornadas internacionales