«La vida en el campo es mucho más saludable, en todos los sentidos»


OURENSE / LA VOZ

Anna Champeney no está de paso en Ourense. La inglesa ha encontrado en la Ribeira Sacra el mejor lugar donde trabajar y enseñar. Supo que lo más importante era la inspiración y cree que este es el mejor lugar donde encontrarla. No solo hace sus propios productos sino que enseña a jóvenes diseñadores de todo el mundo a crear una marca, apostar y, sobre todo innovar sin perder el tacto de la tradición.

-¿Por qué escogió A Teixeira?

-Cristosende es la esencia de la Ribeira Sacra en miniatura, con vistas sobre el río Sil, las viñas, y los soutos de castaños centenarios. Obviamente, vivir en el campo tiene sus pros y sus contras; pero no son siempre los contras que uno espera: es frustrante que algunas agencias de transporte no recogen los productos vendidos de la tienda online desde el pueblo (a pesar de estar solo a diez minutos de la carretera nacional). Así que, la logística se complica y los gastos son más altos. Pero la vida en el campo es mucho más saludable en todos los sentidos, hasta el aire que uno respira y el agua que se bebe.

-Háblenos de su proyecto.

-Tengo un microestudio de diseño textil . La elaboración artesanal me permite, como diseñadora y artesana, una libertad y control extraordinario sobre el proceso creativo. El objetivo es la creación de tejidos que poseen belleza y singularidad. A veces uso los mismos hilos que usan las marcas de lujo. No obstante, el proyecto ha cambiado bastante en los últimos veinte años; al principio la idea era trabajar más con técnicas tradicionales y trabajar más estrechamente con el turismo. Pero no me salió bien y ahora comercializo los productos online y llego a una clientela internacional.

-¿Quiénes son sus clientes?

-La mayor parte de mis clientes son de España y Londres, pero también tengo en Alemania, Estados Unidos... Y me atrae también la idea de colaborar con otras marcas comprometidas con la calidad y diseño, tales como Kvadrat, Loewe o Nanimarquina. Y vendo directamente a clientes a nivel mundial, a través de la tienda online www.annachampeney.com.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«La vida en el campo es mucho más saludable, en todos los sentidos»