Tridente ourensano en el mundial máster de Polonia

Emma Valencia, Luz María Domínguez y Domingo Álvarez competirán en la ciudad polaca de Torun


ourense / la voz

Los buenos resultados del contingente máster ourensano en los campeonatos de Galicia y de España se vieron reflejados en la inclusión de tres de nuestros atletas en el Campeonato del Mundo en Pista Cubierta, que arrancó el pasado domingo en la localidad polaca de Torun.

Se trata de los dos competidores del Club Burgas, Luz María Domínguez y Domingo Álvarez, acompañados esta vez por Emma Valencia, la vallista del Atletismo Femenino Celta. La primera de ellas será la más madrugadora a la hora de entrar en competición, puesto que competirá en una semifinal de 800 metros (W55) en la jornada de mañana, con la intención de colarse en la final prevista para el jueves y codearse con las mejores rivales de su categoría.

Domingo, por su parte, está inscrito en los 800 metros (M60) y también tiene fijada su primera actuación para el programa del miércoles, con el mismo planteamiento que su compañera de equipo, si bien teniendo en cuenta que el viernes tomará parte en los 1.500 metros, cuya final se disputará el sábado.

Por lo que respecta a Emma, parece a priori la mejor opción ourensana de colgarse metales, en los 60 vallas (W35). Está citada para el sábado, con semifinal y final concentradas en el mismo día.

Los tres llegan, en todo caso, después de rendir a un alto nivel en los recientes Campeonatos de España que acogió la pista de Expourense, en los cuales se proclamaron campeones ante su público y enfocaron sus próximas metas deportivas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Tridente ourensano en el mundial máster de Polonia