El Arenteiro arranca su primera victoria con suspense en Espiñedo

m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Agostiño Iglesias

Hugo Sanmartín y David Mitogo anotaron los goles frente a un buen Boiro

27 ago 2018 . Actualizado a las 10:26 h.

Con suspense, nerviosismo y las imprecisiones propias de la primera jornada, el Arenteiro sumó sus tres primeros puntos de la temporada ante un Boiro que presentó un buen equipo en Espiñedo a pesar de sus problemas durante el verano.

Fueron los barbanzanos los que empezaron dominando en los primeros minutos, marcados por el fuerte calor y por el regular estado del césped de Espiñedo. Poco a poco, el Arenteiro fue entrando en el partido, en el que había mucha disputa pero ninguna oportunidad ni peligro. Por el equipo local, apenas una falta botada por Hugo Sanmartín que Ross peinó pero sin coger portería.

Así transcurrió toda la primera parte y, en consecuencia, no hubo goles hasta el descanso. A la vuelta, el equipo verde logró la jugada que le dio más tranquilidad a su juego, gracias al gol sumado por Hugo Sanmartín. Fue en un doble remate, tras capturar él mismo el rechace de la defensa a su primer disparo. Corría el minuto 51, pero lo que se presumía como una ventaja importante duró apenas un cuarto de hora. En una falta lateral lanzada por Changui, el Boiro aprovechó un fallo de marcaje y Cardeñosa se elevó para rematar de cabeza y lograr el empate.

Pero el Arenteiro se puso de nuevo a la faena y pronto tuvo premio. Un balón largo y raso de Ross para Mitogo lo aprovechó el guineano para superar con su velocidad a los centrales y anotar el 2-1.

Con todo, el Boiro no se vino abajo y el Arenteiro no pudo ampliar su ventaja, aunque dispuso de ocasiones para el tercer gol, una de Mitogo, quien superó al portero pero envió el remate al palo y otras dos de Igor, una detenida por Rodri y otra en la que no vio a Rober para darle el pase de la muerte.

Los barbanzanos se fueron arriba en los últimos minutos y hubo nervios en el banquillo y en la grada locales. Como al ver en una cesión de la defensa hacia Rui, que el portero no acertó a despejar bien a la primera ante Changui y que acabó alejando de cabeza desde el círculo central. Pese a estos sustos y a algunas imprecisiones, el Arenteiro hizo las cosas bien para sumar sus tres primeros puntos.

?ARENTEIRO: Rui Santos; Iago Fernández, Portela, Padrón, Ross; Carlos de Dios (Maxi, min 79), Cassio, Adil (Rober, min 54), Albertito; Hugo Sanmartín (Igor, min 65) y Mitogo.

BOIRO: Rodri; Paco, Cardeñosa (Xacobe, min 81), Borja, Ander; Anxo (Felipe, min 69), Juan Vidal, Teira, La Magia, Pozas (Brais, min 87) y Marcos.

 Goles: 1-0, min 51, Hugo Sanmartín; 1-1, min 67, Cardeñosa, rematando de cabeza una falta lateral lanzada por Changui; 2-1, min 68, Mitogo, tras un pase de Ross.

Árbitro: Villanueva Carballo. Amonestó a Cassio, Igor, Pozas, Marcos, Borja y Ander.

Incidencias: Buena entrada en Espiñedo. Terreno de juego en estado regular.

Sorpresas en el debut con derrotas de favoritos

Si algún equipo entra en las apuestas como candidato fijo al play off, ese es el Racing. Sin embargo, los ferrolanos no tuvieron el estreno que deseaban y cayeron con estrépito en su primer partido, frente al Somozas (4-0). Sí lograron ganar, jugando en casa, el Bergantiños (2-1) al Choco y el Compos (2-0) ante el recién ascendido Polvorín. El Alondras, otro de los equipos que suenan para la zona alta, cayó por la mínima en casa ante el Silva.