Iván Feijoo, Carlos Canal y Aida González se coronan campeones gallegos

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

cedida

Los corredores del Club Ciclista Maceda sumaron tres nuevos títulos en la exitosa temporada de la entidad

02 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Bajo unas adversas condiciones climatológicas y con mucho barro en el circuito santiagués del estadio de San Lázaro, el Club

Ciclista Maceda sumó tres títulos más a su palmarés en los Campeonatos de Galicia de ciclocross, disputados en la matinal del último día del año. El alaricano Iván Feijoo arrasó en la categoría reina en su primer año como corredor sub 23 y élite.

En un escenario duro por las condiciones del circuito, la fortaleza de Feijoo no dio opción a sus rivales. Desde la segunda vuelta, rodó en solitario y terminó con un tiempo de 58 minutos y 52 segundos. El segundo clasificado, el sub 23 del Salvaterra Samuel González, entró en meta a 1.38 min.

Pero además del dominio de Iván Feijoo, el club macedano inscribió dos campeones gallegos más en el historial de esta competición: el júnior Carlos Canal y la cadete Aida González. La joven del Academia Postal-Actyon-MMR superó a su compañera de club, Noela Saa, que defendía del título cadete femenino pero se tuvo que conformar con el subcampeonato.

En los júniores, el limiano Carlos Canal superó a Adrián Barros (Coruxo) en un emocionante duelo decidido por 32 segundos de diferencia a favor del corredor del CC Maceda.

Además, otros ciclistas del club ourensano realizaron una destacada actuación, aunque no acabasen en el podio. En los cadetes, Marcos Nube fue quinto y Martín González, octavo. En sub 23, Raúl González finalizó en cuarta posición.