Coren paga 7 millones por las castañas para los cerdos Selecta

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

La cooperativa agroalimentaria ha adquirido este año 4,5 millones de kilos del producto

26 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Grupo Coren vuelve a llenar la despensa para alimentar a los cerdos con los que se elaboran los productos de la gama Selecta. La cooperativa ha formalizado la adquisición de 4,5 millones de kilos de castaña gallega que utilizará a lo largo del 2018. El acuerdo de compra fue ratificado por parte de Manuel Gómez-Franqueira Álvarez, presidente del grupo Coren, y Jesús Quintá, gerente de Alibós, una de las principales empresas recolectoras y transformadoras de castaña de Galicia. El incremento del volumen de castaña adquirida para el próximo año representa un 50% con respecto al ejercicio actual de 2017, en el que adquirió tres millones de kilos destinados a la

alimentación de los cerdos Selecta.

Además, la empresa ourensana ha asumido un incremento significativo del coste del producto, derivado de un año de mala y escasa cosecha. Así, la compra ha supuesto un desembolso de siete millones de euros, que tal y como destacaban ayer desde la cooperativa «supone una importante contribución a la dinamización económica del rural gallego, en particular en un año de escasez de castañas como ha sido el presente».

Tras su compra, la castaña pasa por un proceso de pelado, cocción y posterior congelado, lo que permite su conservación en las mejores condiciones.