El Athlos cosecha éxitos en torneos de distintas categorías

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

ATHLOS

Varios jugadores ourensanos participan cedidos en las principales ligas del país

09 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La estructura del Club Athlos va de las categorías de formación a la élite del bádminton nacional y en los últimos tiempos está recogiendo frutos en farios torneos, como se desprende de la muestra de las últimas jornadas, en las que la entidad ourensana se ha mostrado muy activa.

Así, en la Liga Galega sub 15, el equipo formado por Ana Nóvoa, Johana Paradelo, Miguel Presa, Miguel Cuíñas y Martín Iglesias, brilló en el encuentro de A Estrada, con una segunda plaza en su grupo, pendiente de la disputa entre los cuatro primeros, el próximo febrero. Vencieron al Tui (3-2) y A Estrada «C» (5-0), para caer 1-4 ante A Estrada «A».

En cuanto al circuito autonómico sénior, fue notable la participación como locales en la Universidad Laboral de la formación integrada por Julio Fernández, Nuria Fernández, Mónica Fernández, Ruth Ferreiro, Dolo Sarmiento y Javi Galicia.

Por lo que respecta a la Liga Nacional, el club ourensano mantiene cedidos a Martín Barbado, Sergio Vidal y Sara Ezquerro en el CB As Neves, con el que participaron en las jornadas cuarta, quinta y sexta. Por el momento, cedieron contra el Oviedo «B» por un ajustado 3-4 y lograron la victoria contra el Astures por 6-1. El Club del Mar seguían en el orden del calendario estatal para los gallegos.

Por último, Miguel Barbado sigue progresando en el CB Arjonilla de la División de Honor, como complemento a su preparación con vistas a los compromisos internacionales. En la quinta jornada de la competición estatal, participó del duelo ante el Oviedo, en el que su equipo terminó por ceder por un marcador de 5-2, ante el actual líder de la tabla clasificatoria.