Silvia Pérez Cruz presenta su disco «Vestida de nit»

OURENSE

MARTINA MISER

La cantante llega al Teatro Afundación acompañada por un quinteto de cuerda que toca sin partitura

20 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La cantante Silvia Pérez Cruz llega al Teatro Afundación (Policarpo Sanz, 13) para presentar su nuevo álbum, Vestida de nit. Silvia Pérez, galardonada con dos Premios Goya en la categoría de Mejor canción original en las ediciones de 2012 y 2017 por No te puedo encontrar y Cerca de tu casa, ofrecerá su concierto a partir de las 21.00 horas.

Las entradas para asistir al concierto ya se han agotado. La venta de entradas en Internet para este concierto provocó que el Instituto Galego de Consumo e da Competencia constatara el malestar por la reventa que se estaba produciendo en algún portal. Si en la taquilla electrónica de Afundación los billetes se vendían a 25,60 euros, más los gastos de gestión, en otro portal costaban, una vez vendido todo el aforo, 85,57 euros.

Tras tres años interpretando en directo la propuesta Vestida de nit, Silvia Pérez Cruz -descendiente de emigrantes originarios de Laza- decide grabar y girar este espectáculo acompañada y acompañando a un quinteto de cuerda compuesto por Elena Rey y Carlos Montofor, a los violines; Anna Aldomá, a la viola; Joan Antoni Pich, al violonchelo; y Miguel Ángel Cordero, al contrabajo. Este grupo pone el contrapunto académico a una forma de cantar visceral. Los propios músicos debieron realizar el esfuerzo de afrontar las canciones sin una partitura, algo que fue definido por alguno de ellos como una sensación vertiginosa. Silvia Pérez Cruz defendió esta situación comparando los atriles con barreras entre los músicos y el público. Los espectadores que acudan al concierto de esta noche podrán disfrutar de unos músicos ya más relajados

El resultado es Vestida de nit, un trabajo que lleva por título el de una canción compuesta por sus padres hace más de treinta años. Junto a este tema, en este álbum se pueden encontrar desde canciones antiguas compuestas por la propia Silvia Pérez Cruz hasta versiones de temas populares. El primer gran éxito en solitario de Silvia Pérez fue 11 de noviembre. Se trataba de un homenaje a su padre que fue estrenado en 2012 en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona. En este disco, aparte de cantar, arreglar y coproducir, escribe y compone. Por este trabajo, también editado en Francia y Portugal, recibió varios premios, como el Premio Internacional Terenci Moix 2012 y un disco de oro por las más de 20.000 copias vendidas en España.