El centro de La Molinera enseñará en septiembre a fabricar impresoras 3D y robots

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Eva Sarmiento

En la programación se incluye un encuentro sobre redes sociales

02 sep 2017 . Actualizado a las 05:05 h.

El centro municipal de conocimiento La Molinera ya tiene perfilada su programación para el mes de septiembre. Habrá un total de 16 talleres y actividades a lo largo de este período. La oferta incluye un curso de iniciación a la informática, tres talleres de Espazo Maker -reciclaje de componentes electrónicos, fabricación de impresoras 3D y robótica elemental-, cuatro talleres para escolares, cuatro nuevas sesiones de jueves inspiradores, otros cuatro relatorios de la Escola de Organización Industrial y un encuentro sobre redes sociales.

En lo que se refiere al conocido como Espazo Maker, los martes del 26 de septiembre al 14 de noviembre se procederá a formar en la introducción de la economía circular desde la perspectiva de los componentes electrónicos. Estos elementos en desuso se procede a su recuperación para ser reutilizados como robots, impresoras 3D y demás tecnologías de la industria 4.0.

Por su parte, el taller de fabricación de impresa 3D se prolongará desde el miércoles 27 de septiembre al 22 de noviembre. En él se procederá a la fabricación, calibración y puesta en funcionamiento de estos equipos a partir de componentes autofabricados. Por último, el taller sobre robótico (del 21 de septiembre al 9 de noviembre) se conocerán técnicas para ensamblado, ajustes y programación de un robot, entre otras cuestiones.

Jóvenes

En el marco de la iniciativa Xoves inspiradores, el centro municipal desarrollará un taller de informática para superhéroes. También habrá sesiones tituladas: «O produto es ti: de que viven Google e Facebook», «Ábrete Sésamo: como crear contrasinais pésimas, regulares e indestrutibles» y «Navegar como Snowden... apelidándose García». Todas estas actividades tendrán entrada libre en el espacio situado en la zona de O Polvorín.