La afición se identifica con los suyos

Pilotos como Vallejo, alumnos y héroes locales fueron ayer los protagonistas de una intensa jornada previa


ourense / la voz

El olor a gasolina y goma de neumático recalentado ya se ha apoderado de la provincia. El Rali de Ourense está de fiesta, alcanza un escalón al que pocos llegan, el de las cincuenta ediciones y lo hace con una frenética actividad, ya desde la jornada de ayer, con una segunda jornada de reconocimientos a la que se sumaron presentaciones de distintos pilotos, firmas de autógrafos y la presencia de aficionados interactuando con sus ídolos.

Fue el caso de Sergio Vallejo, porque el Lobo de Meira compareció ayer -junto a su hermano Diego- en olor de multitudes en la sede de uno de sus patrocinadores, Clickfer Gorgoso, para mostrar su confianza en la puesta a punto del Citroen DS3 R5. El lucense subrayaba: «Hicimos cambios y mejoras en el coche, al igual que otros equipos, y queremos empezar en Ourense a darle la vuelta a la temporada, el siguiente paso será confirmar la mejoría en Ferrol, en los dos casos con el gran apoyo de la afición gallega».

Además del principal estandarte de la Escudería Ourense, en el concesionario Hyupersa se pudo ver a uno de los grandes aspirantes a la victoria en el rali y al título nacional, Iván Ares. El público vio de cerca el Hyundai i20 R5 que pilotará el de Cambre y también el cántabro Surhayen Pernía. Un simulador animó la buena parte de la sesión, con el aliciente de que los dos más veloces ocuparán un puesto de copiloto en el «shakedown» de hoy. Toda una fiesta para los que ayer se alinearon con los vehículos del gigante coreano.

Clases magistrales e Históricos

Aunque Cristian García, Iván Ares, Surhayen Pernía o los hermanos Vallejo, entre otros varios pilotos de primera línea acaparan titulares y protagonismo en una prueba de primera nivel como el Rali de Ourense, lo cierto es que son muchas las historias que rodean a todo su entramado.

Es el caso de los alumnos de Formación Profesional en Automoción, que volvieron a las instalaciones del concesionario Renault Luis Aragonés para recibir una clase magistral impartida por técnicos de la marca, toda una referencia en la competición. Para ello contaron con varios vehículos adaptados a diversos trofeos de prestigio.

Entre las varias presentaciones de pilotos locales que se celebraban en la tarde de ayer, también se incluyó la de Javito López, que competirá junto a Adriana Gómez con un Ford Escort RS 2000, en la categoría de Histórico, en la que podrían convertirse en una de las parejas que suba al inolvidable podio de la quincuagésima edición. De hecho serán una de las ruedas a seguir en un apartado de la clasificación que ha sorprendido por su abultado número de inscritos.

También podíamos ver a otra pareja bien conocida en el pelotón local, como es a que forman Diego Félix y Adrián Fernández. Participaron en la inauguración de la nueva exposición del concesionario Suzuki Ourense en el Polígono Barreiros (San Cibrao das Viñas, mostrando además el Swift que está corriendo la Copa de España de Ralis y que participa en la prueba de Ourense este fin de semana.

El trajín fue notable durante todo el día y solo un aperitivo de lo que se espera para hoy, con un arranque en plena ciudad con la ceremonia de salida a las 17.55 horas en el Jardín del Posío. La carrera está a punto de comenzar.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La afición se identifica con los suyos