El COB supera adversidades pero cede en el último cuarto: 72-64

jacobo rodríguez CERCEDA

OURENSE

José Manuel Casal

El Leyma Coruña fue mejor en el tramo final

16 sep 2016 . Actualizado a las 12:48 h.

El COB pasó con nota el test ante uno de los equipos favoritos a luchar por el ascenso la próxima temporada. Cayó derrotado ante Basket Coruña, en un partido igualado de principio a fin y que se decidió en el último cuarto donde el cansancio acumulado y la falta de claridad y lucidez en ataque cobista acabaron con las opciones de victoria que se iban ganando durante el encuentro.

El gran mérito de los cobistas fue superar las adversidades durante el partido. La primera fue la baja de Kapelan. Ahí encontró, en minutos de Arriaga y Cristian Iglesias, descanso de rotación para los exteriores y, en el caso del primero, hasta desparpajo en forma de puntos. También tuvo que sobreponerse a la fortaleza exterior de los de Tito Díaz en su rebote de ataque y a su capacidad para anotar en contraataque. Lo hizo con un manual defensivo en el segundo cuarto, cuando endoso un parcial de 8-20 que bien pudo dejar a Coruña en cinco puntos si no fuese por un triple contra el tablero y sobre la bocina de Peña.

El choque, desde el descanso, fue de alternativas y con un denominador común negativo para el COB, que debe corregir de inmediato: la falta de claridad en el juego de ataque cuando Christian Díaz tomó el mando del equipo. Fue el único lunar de un partido en el que el juego interior demostró estar a un nivel muy alto, aunque con la lógica inconsistencia e irregularidad. Hittle encontró parte de cañón ofensivo y Mitrovic, hasta que el cansancio por la falta de Kapelan le pudo, es un jugador determinante.

Fue en el último cuarto donde el COB se vino abajo en el aspecto ofensivo, anotando solo ocho puntos, sin buscar y generar ventajas en el juego interior ni ver a Mitrovic en posiciones de tiro. Aún así llego con opciones hasta los dos últimos minutos, pero Coruña ahí sí fue mejor y se llevó la victoria. El COB se jugará el martes ante Breogán sus opciones de pasar a la semifinal. La victoria le dará el pase tras la derrota breoganista ante Marín.

FICHA TÉCNICA: LEYMA CORUÑA 72- CLUB OURENSE BALONCESTO 64

Parciales: 25-18, 9-20, 21-18 y 17-8.

Incidencias: Pabellón González Laxe de Cerceda. Jornada 4 de la Copa Galicia.

CORUÑA: Monaghan (6), Ángel Hernández (9), Peña (15), Mikulic (6), Zyle (12). También jugaron: Olmos (8), Djurnan (5) Abia (2), Ferreiro, Lucas (2) y Creus (7).

COB: Christian Díaz (2), Hittle (6), Mitrovic (17), Flis (8), Guerra (13). También jugaron: Arriaga (5), Christian Iglesias, Martín Rodríguez (3), Wright (8) y Tomás Fernández (2).