El edificio judicial dispone un espacio independiente para las víctimas de violencia de género

La Voz OURENSE

OURENSE

La Xunta da así respuesta a una de las demandas que habían planteado el juez decano a finales del pasado abril

23 oct 2015 . Actualizado a las 10:26 h.

La tercera planta del edificio judicial de Orense ya dispone de dependencias específicas para la atención de las víctimas de género, según ha anunciado la Xunta. Con este paso se evita la «confrontación visual» de las víctimas con el presunto agresor. La habilitación de este espacio, comprometida a finales del mes de agosto por el director Xeral de Xustiza, Juan José Martín, «permitirá unha atención persoal, respectuosa e individualizada», según dice la Xunta, como también el cumplimiento de las premisas del Estatuto da Vítima do Delito, que entrará en vigor el próximo 28 de octubre.

La ausencia de dependencias específicas para las víctimas de violencia de genero en el nuevo edificio judicial, inaugurado el pasado mes dd febrero, había sido censurada por el juez decano, Leonardo Álvarez. 

El magistrado envió a finales del mes de abril un escrito a la Xunta para reclamar una «urgentísima» solución y advertir de que la situación del juzgado de violencia de genero no se ajustaba a la legalidad y resultaba «insostenible» por esa falta de privacidad.