La firma que pretende salvar 170 empleos en T-Solar está inactiva

Rubén Nóvoa Pérez
RUBÉN NÓVOA OURENSE / LA VOZ

OURENSE

El consejero de Sunfilm UK figura como directivo en quince sociedades

26 nov 2013 . Actualizado a las 07:30 h.

La empresa Sunfilm UK, que pretende hacerse con T-Solar, está inactiva. Esa es una de las principales conclusiones a las que llega un informe elaborado a raíz de sus movimientos en el Registro de Compañías del Reino Unido y que se realizó con las cuentas cerradas a 31 de julio del 2012. La sociedad británica tiene un solo empleado y cuenta con un capital social suscrito de 100 libras esterlinas (unos 120 euros). De acuerdo con los movimientos oficiales, su actividad en los cerca de cuatro años que pasaron desde su constitución fue escasa. Al frente de la sociedad limitada se encuentra Nicholas Jan de Hartog, que es consejero de otras quince compañías vinculadas en su mayoría al sector de las energías renovables y cuyo capital social en ninguno de los casos supera las 100 libras esterlinas. Algunas de ellas figuran ya como disueltas.

Entre las sociedades en las que está presente se encuentra la accionista mayoritaria de la empresa que puja por T-Solar. Se trata de Alrai, que tiene hasta el 51 % de las acciones y un capital de 100 libras esterlinas.

El escaso activo financiero del grupo de empresas vinculadas a Sunfilm UK fue una de las preocupaciones mostradas por los administradores de T-Solar al recibir la oferta. Desde el comité de empresa, sin embargo, se destacan sus vínculos con Oriente Medio y con la obtención de contratos en Kazajistán. Su oferta se sitúa en 2,2 millones de euros. El administrador concursal aspira a lograr 18.