Verín transformará el edificio do Lavadoiro en una escuela para familias

La programación, que incluye talleres y actividades, arrancará el 2 de octubre con un curso de la UNED

la voz

El edificio municipal do Lavadoiro de Verín recuperará su espíritu educativo, con la puesta en marcha de la escola de familia municipal. Se trata de un espacio de uso integral para todas las modalidades de familias y sus miembros; un lugar de encuentro, formación e intercambio de ideas, experiencias y actividades para todos los verinenses, según explican desde el gobierno local.

La escola está promovida por el departamento de Servizos Sociais de la Casa da Xuventude del Concello de Verín y está enfocada a desarrollar actividades que potencien competencias y actitudes. «Cun carácter pragmático, con mensaxes sinxelos e claros entre as persoas participantes, na que se traballará o esforzo, a cooperación, a responsabilidade, igualdade, autonomía, respecto, aprendizaxe continuo, desexo de saber, creatividade, espírito crítico, asunción de riscos e aceptación de erros, entre outras cuestións», apuntó el alcalde, Juan Manuel Jiménez Morán, en la presentación del proyecto.

La escola de familia se inaugurará el 2 de octubre con el curso de la UNED sobre Coaching. Linguaxe non verbal e análise, impartido por Elena Garrido Villarino, de la escuela europea de líderes.

No es la única programación prevista. El Concello ha anunciado ya l apuesta en marcha de Kero-Kolo y Kero-Kedar. La primera de ellas busca ser un espacio de encuentra entre padres e hijos de dos y tres años, «onde conxuntamente coa familia e a persoa directora das sesións se forma un espazo encamiñado a relacionarse entre eles», ahondaba Morán. Será los martes por la mañana en el aula de psicomotricidad. La novedad de este año con la escola de familia es Kero-Kedar, para niños de 3 y 4 años, en este caso, los miércoles de 17.30 a 18.30 horas.

Además, el gobierno local está trabajo en actividades para evitar el fracaso y el abandono escolar. Y otro de los grandes proyectos es, a través de la escuela de familia con el apoyo de Unicef, crear el consello escolar municipal.

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
0 votos

Verín transformará el edificio do Lavadoiro en una escuela para familias