El exportavoz del OUFF reclama su readmisión

OURENSE

Los antiguos trabajadores del Festival de Cine de Ourense recurren las indemnizaciones fijadas por el Consorcio

11 may 2013 . Actualizado a las 07:20 h.

El Consorcio del Festival de Cine de Ourense ya es historia. El pasado 15 de marzo cesaba la actividad en la sede que el OUFF tenía en las instalaciones del auditorio ourensano y, desaparecido el consorcio, se prescindía de los cuatro trabajadores que estaban vinculados al certamen. El personal ligado al festival en el momento de procederse a la liquidación del consorcio ha optado por la vía judicial, con tres líneas diferentes en sus reclamaciones.

El exportavoz del Festival Internacional de Cine de Ourense, Diego López, ha fundamentado su demanda en dos apartados de actuación. Por un lado reclama que se le considere indefinido con contrato de obra y servicio ?llevaba cinco años y medio trabajando para el OUFF? y que, en base a esa circunstancia, se incremente su indemnización: de los ocho días por año trabajado a 20 días. La otra línea de reclamación se basa en la solicitud de que se considere improcedente la finalización de contrato argumentada por el consorcio. En la reclamación se defiende que si el OUFF se va a seguir celebrando no ha lugar a dicha finalización de contrato. De prosperar dicha demanda el exportavoz del OUFF podría ver reconocida su improcedencia, lo que se resolvería con la readmisión o, en su defecto, con el derecho a ser indemnizado con 45 días por año trabajado.

En el caso de otros dos trabajadores, los responsables de comunicación y traducción, se ha centrado la demanda en la reclamación contra las compensaciones estipuladas. Se argumenta que al llevar más de 30 meses vinculados al servicio la cantidad fijada, de ocho días por año trabajado, no se corresponde con la compensación a la que tienen derecho por ley, reclamando veinte días por año trabajado. En el caso de la trabajadora que tiene litigios pendientes con el OUFF y con el exportavoz, la situación es diferente.

Trabajadora indefinida

Según recordaba ayer Anxo Pérez Carballo, de la CIG, Ana Cacabelos «é traballadora indefinida, situación que se lle recoñeceu hai anos logo dunha reclamación, e o que recurrimos é o despido e que, como empregada municipal, se lle asigne outro cometido por parte do Concello de Ourense».