Ourense lidera la creación de productos termales

Fina Ulloa
FINA ULLOA OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Termatalia exporta la cita internacional a Perú y el Concello de la capital organiza talleres para promoción

23 sep 2012 . Actualizado a las 07:20 h.

El termalismo con sello ourensano está viviendo uno de sus momentos más productivos en cuanto a la puesta en marcha de iniciativas que, desde el ámbito empresarial, municipal y educativo, pretender asentar definitivamente el liderazgo de la provincia tanto dentro como fuera de las fronteras españolas.

Ayer, mientras en Cortegada la UNED desarrollaba la última jornada del curso de extensión universitaria sobre turismo y termalismo, llegaban las primeras noticias relacionadas con la próxima edición de Termatalia, la feria gestada en Expourense que este año da el salto de internacionalización con la primera edición en el exterior. Será la Feira Internacional de Turismo de Salud y Bienestar Termatalia Perú. La cita, que se celebrará entre el 28 y el 30 de septiembre en El Callao (Lima), mantiene la presencia gallega, tanto a través de la colaboración de la Xunta como del Concello de Ourense, además del apoyo del Observatorio Nacional del Termalismo y Desarrollo Rural a nivel estatal.

Para la feria de origen ourensano la celebración en Perú supone un salto cualitativo importante. Este año habrá 140 expositores de 21 países, entre ellos algunos tan lejanos como Jordania, Rumanía o Angola, y otros con potencial económico tan interesante como Estados Unidos o Inglaterra. A esto hay que añadir expertos de 55 países que participarán en ponencias y jornadas técnicas.

Pero el Concello de Ourense estrena también esta semana, concretamente el lunes, los talleres del Plan de Innovación Empresarial para Pequenas e Medianas Empresas Turísticas, diseñado por Ourentur, la empresa creada desde el Concello para fomentar precisamente este sector.

Los talleres, que se desarrollarán en jornada matinal en el salón de actos de la CEO bajo la dirección de Jimmy Pons, se centrarán en mostrar a los participantes cómo se crea un producto turístico y cómo realizar su comercialización en soportes de Internet y la venta online.