Dos premios en Nueva York para «Vilamor» la película del ourensano Ignacio Vilar

Fina Ulloa
Fina Ulloa OURENSE

OURENSE

La película podrá verse hoy en el Festival das Artes Escénicas de Riós, que dirige precisamente uno de los actores, Rubén Riós

17 ago 2012 . Actualizado a las 13:40 h.

«Vilamor», la película de Ignacio Vilar inspirada en una comuna de los años 79 en Negueira de Muñiz (Lugo), recibió ayer los premios a la mejor fotografía (Alberto Díaz Bertitxi), y mejor banda sonora (Zeltia Montes) en el New York City International Film Festival. La noticia era recibida a primera hora de la mañana de hoy con alborozo en Riós, donde se proyectará esta noche dentro del Festival de Artes Escénicas Abelardo Gabriel. En la localidad ourensana están actores de la película, como Rubén Riós (director de esta cita cultural) o Sabela Arán. Se espera que Ignacio Vilar, que vuela en estos momentos desde Estados Unidos, pueda llegar a tiempo para celebrarlo con el resto del equipo que se reune esta noche en el municipio ourensano.

Un equipo que está más que satisfecho de su paso por Nueva York, ya que al margen de los reconocimientos de la gala de ayer por la noche, la cinta del director valdeorrés causó una excelente impresión en el público americano que acudió a la presentación oficial y el certamen permitió también entrar en contacto con distribuidores de todo el mundo.