Después del campeonato gallego de cros corto celebrado en Ourense y en el que el ADAS valdeorrés fue el club triunfador en la categoría masculina, este fin de semana vendrá marcado en cuanto al atletismo por la celebración del campeonato autonómico de campo a través, individual y por equipos, que tendrá lugar este domingo en el circuito del Monte do Gozo, en Santiago de Compostela.
Otro club ourensano, el Academia Postal, aspira a reeditar su título de campeón gallego. Especialmente en la categoría masculina, el Ourense presenta un equipo muy fuerte, con el marroquí Hassan Leikhili, el ourensano Alejandro Fernández Rivera o los hermanos cordobeses Diego y Álvaro De la Fuente, que serán los «puntales» del equipo ourensano, según explicaron fuentes del Academia Postal.
El Ourense espera alcanzar el primer puesto en la categoría masculina -en la que tendrá como principal rival a la Sociedad Gimnástica de Pontevedra- y el segundo en la femenina, con lo que se aseguraría el título gallego de clubes en el cómputo conjunto de ambas categorías. En la carrera femenina, los favoritos para hacerse con el triunfo son el Comesaña vigués y el ferrolano Rías, pero el Academia Postal pretende batallar con ellos con un equipo «netamente ourensano», además de la madrileña Miriam García.
Además del título por equipos, está en juego en la clasificación individual la selección para el combinado gallego que participará en el Campeonato de España por autonomías, que será en Gijón el 4 de marzo.
En la pista de Riazor se celebrará el domingo el campeonato gallego absoluto de pista cubierta. El Ourense quiere ser el club gallego con más medallas de oro. El ADAS presentará a diez atletas, con Leticia Gil como aspirante a revalidar el título de campeona de longitud.