Mal comienzo

OURENSE

06 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Mi nieto Mateo tiene 7 años y va a clases de fútbol. El pobre aún no sabe casi nada pero ya escupe mejor que David Villa. Es el problema: los humanos aprendemos primero los defectos.

Mal comienzo de semana para el que lo entierran el lunes. El futuro presidente del Gobierno lo primero que hizo, después de ganar las elecciones, fue recibir a los banqueros. Copia de mi nieto. Primero los defectos.

Uno los indulta, el otro los consulta. ¿Qué les dan? Los banqueros son los mayores culpables y responsables de esto que llaman crisis y que no es más que la descomposición del capitalismo.

En Ourense, sin embargo, no tenemos problema. Han arrasado y, por lo tanto, esperemos que nos correspondan en la misma medida en que los votaron mayoritariamente. El Xero -de los cochecitos eléctricos- y el Plan Impulsa van a ser viruta comparado con lo que viene. Por la votación masiva y por la discriminación positiva, Ourense va a ser un nuevo Eldorado. Los ríos-mierda que tenemos serán transformados en bíblicos ríos de leche y miel. De huríes, para otro artículo.

Mis sabuesos me informan que gracias a las gestiones de opulentos prebostes del Ribeiro, el tren-gallina tendrá un ramal hasta la estación de Ribadavia antes del 2013.