Del espacio cerrado a las noches de ronda

x. m. r.

OURENSE

22 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1El Outono Fotográfico sirve de punto de encuentro para las múltiples expresiones fotográficas y, en consecuencia, las realidades más dispares. Incluso las que pueden antojarse como antagónicas. Como acontecía en la jornada de ayer. En el centro penitenciario de Pereiro de Aguiar se inauguraba la exposición «4 paredes», un proyecto desarrollado por la fotógrafa Tareixa Taboada y organizado por el Colectivo Violeta que muestra la realidad de la internas de la cárcel ourensana. La espera y la esperanza representada a través de la piel, los tatuajes y los rostros de los que aguardan el paso del tiempo.

Las cámaras a la calle

2En el Espazo Xove, y también promovido por el Colectivo Violeta, se iniciaron las proyecciones de «Noites de Ronda 3». Con montaje de Alba Vázquez, y texto y voz de Carlos Rafael, «Noites de Ronda 3» muestra las imágenes de once artistas que fotografían a otras mujeres. Hasta el día 23, inclusive, se puede disfrutar de las proyecciones de este montaje.

Arte en el Liceo

3Y las manifestaciones artísticas también tuvieron su cita en el Liceo. En la sociedad cultural presentó Manuel Vidal su composición artística titulada «La cena de Emaús». Además de dar a conocer el cuadro firmado por Manuel Vidal, en la cita del Liceo también se presentó el sexto número de la revista «Diversarum rerum».