El concello de Allariz batió el récord de turistas durante el mes de agosto

ourense / la voz

OURENSE

31 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Concello de Allariz es año tras año referente del turismo en la provincia. Desde la Oficina de Turismo de la localidad se destaca, al igual que el alcalde Francisco García, que en el mes de agosto que está a punto de finalizar se registró un récord en cuanto a número de visitantes. Tanto, que la oficina de turismo de la localidad tuvo que ampliar el horario de apertura (dos horas y media mas) y fue preciso la ampliación en el número de personal para poder atender a la cantidad de gente que día a día acudió hasta esta oficina en busca de información sobre la localidad.

Xosé Manuel González Suárez, de la oficia de turismo de Allariz, destaca que si bien el mes de julio de este año fue algo «flojo» en cuanto a visitantes, el mes de agosto resultó de los mejores de los últimos años, sobre todo entre los días 10 y 17. Subrayó la gran cantidad de visitantes que cada día hacía cola en la oficina y destacó que este año se notó principalmente el inicio de la llegada de un gran número de turistas procedentes de Andalucía, una región que hasta la fecha no era destacada en cuanto a visitas a la localidad. De todas maneras, el 60% de los turistas siguen procediendo de Cataluña, Madrid y País Vasco y significó un aumento en turistas procedentes de Aragón, Cantabria y de Francia.

En cuanto a las preferencias de los visitantes, Xosé Manuel González destacó que muchos viene atraídos por la oferta de comercios Outlet y que el Festival Internacional de Jardines es uno de los reclamos que más les sorprende. En este sentido subraya que el boca a boca es la mejor publicidad y que muchos turistas paran en Allariz, después de haber estado en otra localidad de Galicia.