Experiencias para no olvidar


1Medio centenar de niños ourensanos madrugaron ayer casi como si estuvieran todavía en pleno curso, aunque seguro que se levantaron con mucho más optimismo. Su destino era la plaza Maior de la capital, donde se montaron en el tren turístico termal para acercarse al área de Outariz donde les esperaba una mañana llena de juegos y actividades organizados por los monitores que están llevando adelante el programa veraniego diseñado por la Concellería de Educación del Concello de Ourense para entretener a los escolares del municipio durante el período estival.

Descubriendo O Rexo

2También en Allariz los niños de entre 8 y 14 años que participan en los campamentos de la Fundación Ramón González Ferreiro hicieron una salida al Ecoespacio de O Rexo para visitar el aula de educación ambiental, la granja y la quesería, y pasear entre las obras de Ibarrola mientras descubrían la flora y fauna autóctonas. Por este campamento han pasado en lo que va de julio 200 participantes.

El problema saharaui

3El movimiento Acampada Ourense, celebró ayer un coloquio sobre el Sáhara con Sidi Zaqui y Luali Ibrahim, profesores en los campos de refugiados, como invitados de excepción para contar sus experiencias y su visión de un conflicto que dura ya 35 años.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Experiencias para no olvidar