«Flashmob» en la biblioteca del campus

Los cantores del Coro Universitario actuaron por sorpresa en el centro


ourense / la voz

Ocho de la tarde. La Biblioteca Central del Campus tiene un aceptable nivel de usuarios. Decenas de estudiantes ultiman el curso y otros preparan allí oposiciones. Un silencio casi absoluto que deja oír algunas pisadas, el ruido del aire acondicionado y poco más. Cinco minutos después alguien coloca un piano eléctrico en una esquina. Pocos lo ven. Risas cómplices se intercambian desde varios puntos de esta espaciosa biblioteca.

A las ocho y cuarto, la pianista toca los primeros acordes y 35 cantores del Coro Universitario de Ourense, camuflados como lectores entre los estudiantes, se van levantando cantando el Can´t help falling in love de Elvis Presley. Los estudiantes se quedan boquiabiertos. Los 35 voces se iban agrupando alrededor del piano hasta culminar de forma emocionante la canción. Un aplauso general selló este flashmob o multitud instantánea, con el que el director, Xabier Álvarez, quiere que el coro cale más entre los alumnos. «Foi un recurso sorpresivo, orixinal, que pode ter certa gracia aparecer de súpeto así o coro», dijo satisfecho tras la fugaz pero sorprendente actuación. «É complicado cantar desde os postos de lectura, por eso acordamos camiñar e agruparnos», añadió. Ya lo decía Gracián, lo bueno, si breve... Y resultó.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos

«Flashmob» en la biblioteca del campus