Ribadavia aumenta su oferta termal

C. Paradela O CARBALLIÑO/LA VOZ.

OURENSE

30 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La reapertura del balneario de Prexigueiro es ya un sueño hecho realidad. Marcos Blanco, alcalde de Ribadavia, lo definió ayer así a la hora de presentar el proyecto de Vila Termal Prexigueiro, del grupo Ibernisha, el mismo que gestiona en la actualidad las termas de A Chavasqueira y las de Outariz.

El antes y el después de estas instalaciones es tan claro como notorio, tras una inversión próxima al millón de euros y que se concreta en esta primera fase con un amplio circuito, que ofrece termas a 37 y 41º de temperatura. Ocho en total, seis de agua caliente, una de ellas con Spa y dos de agua fría, con capacidad para entre 20 y 25 personas, aunque una de ellas llega a las 30. Su uso se basa en los contrastes térmicos

Blanco agradeció a los vecinos de Prexigueiro su paciencia tras numerosos intentos fallidos de fomentar este sector en el municipio y a la empresa por reponerse a la crisis económica y abrir unas instalaciones que crearán entre 8 y 10 puestos de trabajo, además de completar la oferta turística de la villa.

El gerente de Vila Termal Prexigueiro, Pablo Villuendas, reconoció la fecha del 29 de julio como muy importante al ser la del «relanzamiento, en el valle de O Ribeiro, de un balneario ya existente y que será dinamizador de toda la zona al atraer a personas de todo el mundo».

El circuito termal zen lleva el nombre del Camino Kumano, hermanado con el de Santiago desde el 2007 y cada una de las termas el de un templo zen para dejar clara la filosofía del proyecto, obra del prestigioso arquitecto Álvaro Varela de Ugarte. Las diferentes salas se identifican con el nombre de lugares próximos como San Xés o Pazos de Arenteiro.

Las termas abrirán de 10.00 a 22.00 horas, aunque los fines de semana se prolongará hasta las 00.00 horas si hay demanda. El coste de cada sesión, de una hora, es de 5 euros que llega a los 6 si se utilizan a partir de las 20.00 horas para potenciar la belleza natural del paraje en el que se encuentran ubicadas. Dará además tratamientos de chocolatería, hidromasaje y vinoterapia, potenciando el uso de la treixadura y la mencía en el cuerpo.