El Valladolid se agarra a Primera tras remontar ayer ante el Racing de Santander (2-1) en un partido agónico, así que se jugará la permanencia en la última jornada y fuera de su estadio por tercera temporada consecutiva. En esta ocasión, visitará el Camp Nou. Ningún equipo descendió ayer, por lo que todos los implicados en esta batalla decidirán su suerte en los próximos noventa minutos. El Xerez sigue como colista y, a continuación, están empatados a 36 puntos Valladolid, Racing, Málaga y Tenerife.
El Racing salió algo nervioso, aunque ordenado . La baja de Tchité otorgó el puesto de ariete en el ataque a Xisco. Sin extremo nato por la derecha, el Valladolid se volcó en ataque de forma asimétrica pero fue su rival el que se adelantó. La zaga vallisoletana falló y Cristian Fernández solo tuvo que aprovechar el regalo para marcar el 0-1.
Con este resultado, el Valladolid estaba en Segunda. En la reanudación no hubo juego por ningún lado hasta que un córner botado por Jonathan Sesma permitió a Javier Baraja equilibrar la balanza. La salida de Nauzet dio a los pucelanos más profundidad. Sin embargo, no tuvo oportunidades claras hasta que un penalti sobre Diego Costa permitió que el propio Nauzet adelantara a los suyos.
El Valladolid, con uno menos por la expulsión de Borja Fernández, se entregó a la tarea de mantener su ventaja, lo que le mantiene vivo hasta el Camp Nou. El Racing visitará a un Sporting que no se juega nada.