La portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, fue la mayor protagonista del penúltimo día de campaña en Ourense, al menos en cuanto a actividad. En una jornada maratoniana, la política que marca el nuevo estilo del partido se dejó ver en la cuna del añejo baltarismo. Sáenz estuvo todo el día acompañada de Baltar y además de participar juntos en un mitin en Nogueira de Ramuín, donde el presidente de la Diputación se estrenó en política, participaron en actos en Maceda y Allariz..
Se dice que el roce hace el cariño y, de hecho, ambos mostraron mucha complicidad en todo momento. La portavoz parlamentaria del PP incluso lanzó un halago a Baltar cuando en el mitin de Nogueira hablaba de la importancia del boca a boca para la captación de votos. «Nuestro presidente Baltar sabe muy bien lo que es estar en los pueblos con la gente», dijo.
Soraya Sáenz no se pronunció, en cambio, sobre la polémica por el uso de coches oficiales de la Diputación para asistencia a mítines. Preguntada por los periodistas en el único acto al que no le acompañó Baltar -una visita a la carpa del PP en el Paseo- dijo desconocer esta circunstancia y después, en Nogueira, criticó ante el público el uso de un avión militar por parte del presidente del Gobierno para ese mismo cometido.
La penúltima jornada de campaña se completó con los actos programados por PSOE y BNG. Los primeros apostaron por el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, que participó en un mitin en Ribadavia acompañado del senador Miguel Fidalgo y del alcalde Marcos Blanco. Hoy Morlán continuará con actos electorales en la provincia. Los nacionalistas, por su parte, trasladaron su principal acto a la comarca de Valdeorras con un mitin en el que, además de la portavoz municipal, estuvieron Suárez Canal e Iván Area.