El vino Divino Rei, ganador del primer premio de la Feira do Viño avala la apuesta de la bodega Castro Rei por la calidad
27 ene 2009 . Actualizado a las 02:00 h.Desde hace diez años la bodega Castro Rei S.L. de Ribadavia trabaja en la elaboración de vinos «apostando por la calidad», tal y como explica Rafael Gómez, uno de sus propietarios junto a María José Domínguez. Y ese objetivo se vio cumplido el pasado año al obtener el primer premio de vinos blancos de bodega industrial en la Feira do Viño do Ribeiro.
-¿Qué supuso ganar este galardón? ¿Tuvo mucha repercusión?
-Mucha y de hecho la producción de 2008 ya está acabada en bodega desde diciembre del pasado año, porque con el premio el mercado se abre de otra forma diferente a las ventas. Es un reconocimiento que tiene mucha repercusión y es una manera muy importante de hacerse publicidad.
-Era la primera vez que participaban en el certamen vitivinícola ¿Hay alguna razón para no haber estado antes?
-No, no nos presentamos antes por ninguna razón especial. En 2008 acudimos también para hacer la presentación de Divino Rei tinto, aunque tenemos también una segunda marca, Castro Rei, con el nombre de la bodega y en blancos con Divino Rei que fue con el que ganamos en la Feira do Viño.
-En tintos ¿O Ribeiro aún tiene mucho camino por recorrer?
-Sí, aunque el tinto de O Ribeiro está empezando a funcionar y cada vez hay más gente que lo demanda, por que además hay poco y la calidad está mejorando y se está abriendo mucho.
-Este año, por lo menos en su bodega, no se notó la crisis.
-No, la verdad es que este año a nosotros no nos afectó al haber acabado ya en diciembre la producción. Ahora ya estamos trabajando para poner a la venta la cosecha de 2008.
-¿Cómo se presenta la producción este año?
-Este año la uva que se cogió, en la parte alta de San Paio, en buenas zonas, que es donde están nuestros viñedos, es de muy buena calidad y tenemos buenas expectativas. Nuestra idea es sacarla al mercado durante el mes de marzo con unas 23.000 botellas de Divino Rei de blanco y 15.000 de tinto y otras 25.000 de la marca Castro Rei.
-¿Venden sólo en la comunidad gallega o también por el resto del territorio español?
-La mayoría de nuestras ventas son por Galicia aunque también tenemos clientes fuera como en Barcelona, Madrid y País Vasco, sobre todo, y también en Valencia.
-¿Cuáles son sus proyectos de futuro más inmediatos para la bodega Castro Rei después del prestigio conseguido en el mercado gallego?
-Nuestra idea es la de seguir apostando, al igual que hemos estado haciendo hasta ahora, por la calidad, la cantidad no es algo que nos obsesione. Queremos hacer un buen producto, es lo más importante para nosotros.