Un recorrido por el centro y un concierto en la plaza Mayor llevaron el colorido intercultural a la capital
19 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.Después de una semana de espectáculos por toda la provincia, la vigésimo quinta edición de las Xornadas de Folclore entran en su recta final. Su despedida, de hecho, comenzó ayer con el tradicional desfile por el centro de la capital, que llenó de colorido las calles del centro. Su recorrido fue seguido por cientos de ourensanos, maravillados por el sonido de sus instrumentos exóticos y por su bailes tradicionales.
Muchos de los curiosos que acudieron al desfile o que se encontraron con él siguieron a los grupos folclóricos en su recorrido hasta la plaza Mayor, donde ofrecieron uno de los últimos espectáculos de esta edición de las jornadas. Fue este concierto el que más público tuvo de la gira y también el que más formaciones musicales reunió. En total se subieron al escenario nueve grupos, los de Taiwán, Serbia, Bolivia, Georgia, Chile, Benín, República de Komi y Venezuela.
Últimas actuaciones
La actuación de la plaza Mayor no fue, sin embargo, la última de las Xornadas de Folclore. Como viene siendo habitual desde hace unos años, la actividad saldrá de las fronteras de la provincia para actuar hoy en la localidad lucense de Monforte y en la portuguesa de Chaves. Los últimos conciertos, finalmente, serán en Bande y en O Barco mañana. Después cada grupo volverá a sus respectivos países.