Poco tardó Miguel Ángel Lotina en poner en práctica lo perfilado en la conferencia de prensa matutina. A las seis de la tarde, Juan Carlos Valerón y Christian Wilhelmsson eran teóricos titulares en un supuesto equipo para la cita del domingo contra el Espanyol. El escenario, era el mismo: el estadio de Riazor.
En el entrenamiento a puerta cerrada celebrado ayer por la tarde, el técnico vasco siguió ensayando con el mismo sistema de juego, el 1-3-4-2-1 pero, tal y como prometió, introdujo nombres nuevos con respecto a la última jornada de Liga, saldada con derrota ante el Recreativo en Huelva (tres goles a dos). Así, la línea de dos mediapuntas interiores fue totalmente novedosa y situó en paralelo a Christian Wilhelmsson y Juan Carlos Valerón. En el inicio, el sueco actuó por la izquierda y el Flaco por la derecha. Después, en lugar del grancanario entró Lafita por la izquierda y Chippen se echó a la derecha.
Por lo demás, la tarde estuvo plagada de ensayos. Para empezar, el de los porteros. Fabricio, Munúa y Aouate se situaron bajo la puerta del teórico equipo titular, el israelí primero. La defensa de cinco parece la línea más sólida y, de nuevo, Alberto Lopo sería el central libre. A su derecha, Pablo Amo y Manuel Pablo. Y a su izquierda, Coloccini y Filipe Luis.
Por delante, Julien de Guzmán es otro de los que parece tener el puesto asegurado, y junto a él se puso el peto ayer Sergio (Antonio Tomás corría al margen del grupo).
Los dos jugadores situados inmediatamente delante de ellos serían Wilhelmsson y Valerón. El sueco estrenará titularidad el domingo, pero la participación del Flaco depende de sus actuaciones en lo que queda de semana. Lo mismo sucede con la presencia del mexicano Andrés Guardado, en pleno proceso de recuperación de su lesión. El centroamericano se someterá a una prueba médica mañana y tras ella decidirá junto con el cuerpo técnico si juega el domingo.
En la punta de ataque, Rodolfo Bodipo podría tener continuidad, si bien es cierto que Xisco se entrenó al margen del resto del grupo.
Si se confirma el once inicial, los ensayos de ayer parecen indicar que dos de las posibles sustituciones serían las de Lafita por Valerón y Xisco por Bodipo. La participación de Antonio Tomás está pendiente de su estado físico, el portero aún por definir y se quedarían fuera con respecto al último partido Juan Rodríguez y Verdú. El próximo ensayo, hoy a partir de las cinco de la tarde.