Un paseo por la vanagloria de las inversiones, obras y proyectos

OURENSE

30 ene 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Dio la impresión de que ayer la Conselleira de Educación vino más para hablar que para ver. Más para relatar logros que para conocer penalidades y problemas. Más de una hora tuvieron que esperar los padres de los alumnos -convocados por la propia conselleira- para ser recibidos, mientras la titular de Educación visitaba aulas con niños y también vacías.

La visita comenzó en el IES Portovello donde la consellería ha invertido más de 136.500 euros en reparación de carpintería exterior, adaptación de espacios, reformas de calefacción, restauración de cubierta y reforma de la electricidad. Las cifras en cuanto a ordenadores también estuvieron presentes. «O seu equipamento informático consta de 155 ordenadores de sobremesa e 12 portátiles e próximamente contemplarase co envío de 5 novos ordenadores de sobremesa e 4 portátiles», explican desde la consellería. Media hora más tarde de lo previsto Sánchez Piñón llegó al CEIP Manuel Luis Acuña. Allí, seguida de una comitiva entre los que se encontraban el delegado de Educación, Gonzalo Iglesias Sueiro, y la concejala de Educación, Ana Garrido, recorrieron distintas estancias, ante la mirada algo asombrada de los padres de los alumnos que veían como una hora más tarde de lo previsto la conselleira seguía casi sin mirarles a la cara. Tampoco faltaron aquí las cifras y los números. La consellería ha invertido en este centro, según indicaron, 47.000 euros. Obras que incluyen la adaptación del local de comedor que en la actualidad tiene capacidad para 90 alumnos (y cuenta con lista de espera). También hablaron de los ordenadores y los portátiles.

Al margen de las cifras, esperando al fondo, lo padres tiene la sensación de que todo esto no va con ellos. Y siguen esperando.