Pablo Álvarez, a un paso del Racing, se queda en A Coruña

La Voz

OURENSE

19 dic 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

De la lista de 21 jugadores llamados a la expedición blanquiazul, seis se quedaron en tierra pero uno de ellos no estaba lesionado, Pablo Álvarez. El presidente del Racing de Santander, Francisco Pernía, hizo ayer pública la negociación y la pretensión de fichaje del jugador deportivista, asegurando que los dos clubes estaban de acuerdo en la cesión del interior diestro con una opción de compra. No obstante, el último escollo era la negociación con el agente de Pablo, José Luis Tamayo.

El entrenador del Deportivo, Miguel Ángel Lotina, no escondió los verdaderos motivos por la ausencia de Pablo Álvarez en la lista de convocados. «Está buscando equipo. A pesar de lo que se pueda pensar, tenemos mucha confianza en él, pero es un jugador que necesita ocho o diez partidos seguidos para dar un buen nivel y ahora, por la clasificación, nosotros no se los podemos dar», señaló el de Meñaca, que espera que el asturiano dispute unos quince o dieciséis partidos «de aquí a final de temporada».

De confirmarse la cesión al Racing de Santander, Pablo Álvarez volvería a estar bajo la tutela de Marcelino García, con el que ya coincidió en su etapa en el Sporting de Gijón.

Una de las piezas vitales que no viajó a Barcelona es el capitán Manuel Pablo a quien ayer se le diagnosticó una elongación en el bíceps femoral del muslo izquierda, después de ser sometido a una ecografía. El grancanario comenzará hoy su tratamiento de recuperación.

Con Manuel Pablo estarán en A Coruña durante esta semana Lopo y Valerón, lesionados ya de larga duración, y Taborda (víctima de otra elongación en el bíceps femoral de la pierna izquierda) y Pablo Amo, quien no acaba de recuperarse de su contractura.

Los jugadores llamados por Lotina a la Ciudad Condal se entrenarán hoy por la mañana en la ciudad deportiva del Barcelona, a partir de las diez y media de la mañana y será especialmente intenso para los que no salgan esta noche en el once titular frente al Espanyol.

Sobre hierba artificial

Ayer el frío volvió a afectar a los campos de Abegondo y el entrenamiento del equipo se realizó sobre el campo de hierba artificial, prácticamente inédito para los jugadores de Lotina.