La moda impuesta por los actores de Hollywood y las modelos internacionales de prestar su imagen a campañas solidarias tuvo ayer su réplica en Ourense y con famosas locales. Las dos concursantes ourensanas del programa de realidad televisiva Gran Hermano - Cristal Fernández en la sexta edición del 2004, y Paula Pérez en la presente- se convirtieron ayer en camareras del restaurante McDonal's ubicado en el Centro Comercial Pontevella por unas horas. La iniciativa lo merecía. Se trataba de apoyar la campaña de sensibilización organizada por esta firma comercial con motivo de la celebración del Día Mundial de los Derechos del Niño. La iniciativa surtió efecto y fueron muchos y muchas los que se acercaron al establecimiento para verlas de cerca y aprovechar la oportunidad para pedir algún que otro autógrafo.
El salón noble del Liceo de Ourense volvió a registrar ayer un lleno total para escuchar al archivero de la Catedral de Ourense, Miguel Ángel González , en una conferencia en la que repasaba el potencial del patrimonio artístico y cultural de la provincia y su situación actual. El objetivo de la charla era concienciar al público de que esta riqueza patrimonial puede generar en el futuro recursos económicos importantes si se preserva convenientemente.
El Edificio Politécnico estrenó ayer una de las últimas colecciones que quedaban por abrir del programa del Outono Fotográfico, en este caso a invitación del colectivo Anacos da Cidade. Se trata de «Próxima estación: Calcuta», del fotógrafo Juan Díaz .