Iniciativa | Voz Natura Alumnos del colegio Divina Pastora de la capital salieron al campo para participar en el cuidado del medio ambiente
05 nov 2005 . Actualizado a las 06:00 h.En esta ocasión la actividad les llevó hasta el punto limpio de Vilar das Tres. Unieron una salida de senderismo con el reciclado, portando hasta dicha localidad un gran número de objetos que los propios alumnos han ido reuniendo en su centro escolar. Supliendo el frío de la mañana de ayer con el largo caminar, los escolares llevaron hasta el punto 40 kilos de pilas, cuatro ratones de ordenador, varios tóner de impresora y cuatro teclados de ordenador. Gonzalo Sánchez, coordinador de la actividad indicó: «A la vez que hacen ejercicio, se conciencian con el medio ambiente. La mayoría de los niños que hoy participan en la iniciativa, nunca habían visitado un punto limpio y están entusiasmados viendo todo lo que existe en esta zona». Esta no será la última vez que visiten un punto limpio. Los escolares volverán a recopilar objetos que se pueden reciclar para llevar a otros punto de la localidad. La siguiente cita será en el de Santa Mariña. Esa será otra gran aventura de una iniciativa escolar que se presenta bajo el epígrafe Os ecovigilantes .