El placer de exponer en casa

OURENSE

SANTI M. AMIL

Cultura | «Raíces», de Antonio Quesada

14 abr 2005 . Actualizado a las 07:00 h.

Desde ayer Antonio Quesada muestra en el Centro Cultural de la Diputación la muestra Raíces . Durante la presentación de la misma, y según se puede extraer del título que le da nombre, para Antonio Quesada supone su presencia en el Simeón «unha gran alegría máis que nada poder expoñer na casa», indicó. «Estou moi contento de estar aquí, coa miña xente. A verdade é que pasei catro anos en Madrid e case 14 en Zamora, teño muller e catro fillos zamoranos e por fin, o quinto, naceu en Galicia», comentó entre risas el autor, que añadió: «É un placer singular que sentimos os que por unha razón o por outra tivemos que estar na diáspora. Agora estou aquí e ninguén vaime a botar da miña terra». Y es que ayer se presentaba además un catálogo de la obra. Un volumen cuya portada hacer referencia a un lugar ourensano de grandes recuerdos para Antonio Quesada. «O motivo de escoller este cadro é que foi aquí onde desenrolei a miña vida, case sempre entre a rúa de Lamas Carbajal e a plaza Maior, a Alameda e As Burgas. A infancia está el torno a isto». Un paisaje que Quesada pintó en el año 1965, resididendo todavía en Zamora. Confesó que en un primer momento no le gustó y que finalmente dos años después, cuando regreso a Galicia lo retomó y hoy en día refleja la «lembranza da miña terra». El resto de las obras, -que se podrán disfrutar hasta el día 15 de mayo- corresponden a los últimos cinco años del trabajo del artista, no dado a mostrar con asiduidad sus obras al público en general.