Entrevista | Erundina Pumares RESPONSABLE DE LA OFICINA MUNICIPAL DE CONSUMO DE RIBADAVIA
19 oct 2004 . Actualizado a las 07:00 h.?a Oficina Municipal de Consumo (OMIC) de Ribadavia, que dirige Erundina Pumares, prepara para finales de esta semana unas jornadas sobre los problemas que está generando en la actualidad la telefonía fija. Una decisión que se adopta ante el considerable incremento detectado, no sólo en las quejas sino también en las consultas que este departamento ha recibido durante este año sobre esta materia. Erundina Pumares lo cifra en un 90% de las atenciones del departamento. -¿En qué consistirán esas jornadas? -Serán los días 21 y 22 de octubre, a partir de las 18.30 horas, en el salón de plenos del Concello de Ribadavia. -¿Quiénes serán los encargados de impartilas? -La primera de ellas será a cargo de Pura Veiga con una disertación sobre los derechos y los deberes de los consumidores y la forma de hacer una reclamación básica así como las características principales de la nueva ley. -¿Qué tienen preparado para el día 22? -Una mesa redonda con la presencia de Antonio Aguarón, jefe provincial de Consumo, así como representantes de Telefónica. Uni 2 y Amena fueron invitados, por carta con acuse de recibo, pero ni siquiera han respondido. -¿Tanto han aumentado las quejas por telefonía? -Sí, el 90% de las consultas que recibimos son por el teléfono, sobre todo, por los número de tarificación adicional de los 806, 807, que la picaresca enumera como 80, 60..., y los cambios de operador. -¿Cuáles son las otras más frecuentes? -Consultas sobre vivienda, quejas sobre seguros y tras la liberalización del servicio, sobre el gas propano. -¿Cuál es la más curiosa que han recibido? -Más que curiosa me llamó la atención una sobre un apartamento para vacaciones compartidas, porque se previno mucho contra este tipo de situaciones.