El PSOE pide un parque de bomberos para O Ribeiro

EMMA ARAÚJO RIBADAVIA

OURENSE

Fidalgo propone que se cree un servicio similar al de O Carballiño Los incendios que en las últimas semanas se han producido en la comarca de O Ribeiro han recuperado el debate sobre la necesidad, o no, de mejorar el servicio contra el fuego, que ahora es competencia de la Mancomunidad de Concellos de O Ribeiro. Dentro de este debate, los socialistas de Ribadavia han presentado una moción para su futuro debate plenario en la que plantean la creación de un parque comarcal de bomberos, en la línea de O Carballiño.

15 sep 2000 . Actualizado a las 07:00 h.

Los socialistas explican que «este verán estamos sofrindo unha dramática oleada de incendios que está a queimar importantes superficies de monte na nosa comarca». Ante esta situación, cuyos daños consideran que se pudieron reducir con otro tipo de política contra incendios, el portavoz de los socialistas de Ribadavia, planteará al pleno de la corporación la puesta en marcha de «medidas para mellorar o servicio de extinción de incendios, reclamando á Xunta a dotación de medios materiais e humáns creando un parque comarcal». Igualmente plantea el concelleiro ribadaviense una exigencia a la Xunta, consistente en la dotación de más medios, materiales, humanos y técnicos constituyendo un parque comarcal contra incendios en O Ribeiro, exigiendo a la administración autonómica «máis recursos para contar con máis persoal e de forma máis estable adicado á labor de prevención e loita contra o lume». Con la creación de un parque comarcal contra incendios sostienen los socialistas se conseguiría «dar estabilidad y servicio permanente» a la comarca de O Ribeiro. Con la apertura de este debate, el PSOE de Ribadavia plantea la apertura de un «debate constructivo» para evitar que como este año se hayan producido incendios en zonas que se habían reforestado recientemente y que ahora se han convertido en «puntos negros». La idea de la oposición es «ayudar y que se reflexione sobre este problema». Replantación Además de la política contra incendios, los socialistas de Ribadavia solicitan también la puesta en marcha, en colaboración con los distintos Concellos, de medidas de reforestación y replantación en los montes de O Ribeiro.