Amazon compró en el 2019 una empresa de redes inalámbricas llamada Eero con base en San Francisco, fundada cuatro años antes. La compañía de Jeff Bezos pagó 97 millones de dólares, una ganga para un gigante que lidera el comercio electrónico y los servicios en la nube a nivel global. Esto le ha permitido presentarse también como proveedora de dispositivos de banda ancha y ayer anunció el lanzamiento de eero Max 7, su primer rúter de malla tribanda que incluye Wi-Fi 7. Se trata del último estándar del IEEE (siglas en inglés de Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos), con el código 802.11be, que releva a Wi-Fi 6 y 6E, adoptados respectivamente en el 2019 y el 2020. El salto es brutal: se pasa de una tasa máxima de transferencia de 9.608 megabytes a 46.120, casi cinco veces más.
eero Max 7 combina la tecnología de red TrueMesh con Wi-Fi 7 para aumentar de forma radical las velocidades, evitar las interferencias de las redes cercanas y mejorar la latencia de la malla. Gracias a los puertos de Ethernet de 10 gigabits es posible descargar películas en 4K en solo 10 segundos o un videojuego de 50 gigabytes en menos de un minuto. Eric Saarnio, vicepresidente de Amazon Devices International, explica que «la conectividad es fundamental en nuestra vida cotidiana: vemos películas y televisión en streaming, participamos en videollamadas por trabajo, disfrutamos de juegos online con nuestros amigos y usamos cada vez más dispositivos conectados». Y asegura que los clientes notan incluso un milisegundo de retraso en la retransmisión de una película o mientras juegan en línea, por lo que quieren una conexión fiable en todos los rincones de la casa y buscan siempre velocidades más rápidas.
El rúter es compatible con las bandas de radio de 2,4, 5 y 6 GHz, y ofrece velocidades de hasta 4,3 Gbps con conexiones inalámbricas y hasta 9,4 Gbps por cable. Un solo dispositivo proporciona una cobertura de hasta 232 metros cuadrados, incorpora un controlador Zigbee (para conectar dispositivos de hogar digital compatibles con Alexa) y tiene un diseño de regulación térmica pasiva que no necesita ventilador. Bienvenidos a Wi-Fi 7.