Sánchez, el Gobierno de la gente

César Casal González
césar casal CORAZONADAS

OPINIÓN

FERNANDO ALVARADO | EFE

04 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El centro de la nación estará el martes en el Senado. La política en España se pone más presidencialista que nunca y se va resumiendo en el duelo Sánchez y Feijoo.

Los dos llegan fortalecidos a la cita. Sí, los dos. El líder del PP ya estaba en racha, con esas encuestas que dopan sus posibilidades, pero de las que debe desconfiar de forma muy seria. Tiene que ser más gallego que nunca. Aún no ha conseguido nada. Solo son sensaciones. Con sensaciones no se llega a la Moncloa. Que Sánchez le comprara la bajada del IVA del gas es un paso, después de que todo el Gobierno criticase la propuesta del PP.

Pero también este hecho tiene otra lectura. Demuestra la ductibilidad infinita de su rival, el presidente Sánchez. El hombre capaz de defender lo que haga falta. El resistente. Sánchez no llega tocado al debate. Llega resucitando. La política va de ganar el relato y el relato lo iba ganando Feijoo, pero el presidente del Gobierno aprovechó agosto al máximo. Sacó rendimiento al perfil más bajo del gallego. Puso a todo su equipo a atacar a su rival. Llovieron los insultos. La operación mantenerse en la Moncloa está en marcha. Y tiene muchos puntos fuertes.