Una playa fluvial en O Courel

Javier Guitián
Javier Guitián EN OCASIONES VEO GRELOS

OPINIÓN

CONCELLO DE FOLGOSO

07 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Bajo el título Mogoxe. Un proxecto estratéxico para O Courel, los medios de comunicación han difundido un vídeo del proyecto de creación de una playa fluvial en el río Lor, en las proximidades de la localidad de Seoane. Como la mayoría de las imágenes son bonitas, poco se puede criticar a los autores del proyecto, sin embargo a mí me plantea una serie de cuestiones que me gustaría compartir con los lectores.

Vaya por delante que me parece muy bien que los vecinos y visitantes dispongan de un lugar adecuado para el baño, pero invertir cuatrocientos mil euros en un proyecto que, en el mejor de los casos, será utilizado un par de meses al año, es más que discutible. Adicionalmente, el coste de mantenimiento, socorristas, etcétera, de este tipo de instalaciones es alto y difícilmente asumible por un concello pequeño. Pero vayamos al vídeo.

En él nos muestran carritos de bebé guiados por sus madres y un parque infantil donde unos niños juegan alegremente; también algunos jóvenes paseando al sol. En el concello hay medio centenar de menores de diez y ocho años y el número de nacimientos es de dos cada año, por lo que el vídeo es bastante realista: todos los bebés y jóvenes de la sierra salen en la recreación.