Los bulos de Tezanos


José Félix Tezanos (Santander, 1946), director general del CIS a razón de casi cien mil euros al año, publicó esta semana un artículo en la revista Temas de Debate, de una fundación perteneciente al PSOE, en el que descalificaba a la oposición y clamaba por unos pactos que desbloquearan la acción del Gobierno que le colocó a dedo en un puesto considerado clave en la arquitectura política.

Apenas 48 horas después, sus prédicas tomaban forma en el balance del trabajo mensual del CIS, que salió del horno quince días antes de lo habitual para socorrer al Gobierno en un momento en el que su credibilidad se encuentra por los suelos y los errores se suceden sin que nadie asuma la más mínima responsabilidad: el material de protección sigue sin llegar a los médicos, los tests de control repartidos a las comunidades son de los chinos malos (léase sin acritud como sinónimo de tiendas malas), las sospechas se disparan sobre los intermediarios, los fallecidos se cuentan por centenas, los ancianos se mueren en las residencias...

Pero Tezanos, fiel a su lema de cabecera - «yo no soy un adivino»- , sigue repartiendo elogios para que Pedro Sánchez piense que todo esta bien. El problema es que hay casi 4 millones de personas en los ERTE que no saben cuando van a cobrar, los sanitarios se contagian porque las bolsas de basura no les protegen y el tejido económico se echa a temblar con una recesión que dejará pequeña a la del 2008.

Mientras tanto, a Tezanos le preocupan los bulos. Claro, él que no ha acertado una encuesta porque no es adivino, siempre puede echarle la culpa a que la gente no sabe votar. El problema es que mientras él quema billetes en propaganda, la gente se sigue muriendo. ¿Hasta cuándo?

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
34 votos
Comentarios

Los bulos de Tezanos