Un mal día para ser Pedro Sánchez


Ahora sí. En dos palabras cabe un mundo. Ahora sí se arregla Cataluña. Ahora sí llega el apocalipsis zombi. ¿Cómo pasará Pedro Sánchez a la historia?, ¿como el hombre que amaestró a los escorpiones?, ¿como el felón que desintegró España? El gran día de Pedro Sánchez puede ser un mal día para ser Pedro Sánchez. Así es la política española, y la vida. Se le notaba la tensión en el rostro ya por la mañana, como si en lugar de una cámara tuviera ante sí un morlaco de 600 kilos. Sánchez, primero ante el Gobierno más complicado de la historia y, ahora, con la necesidad de hacer un triple salto mortal con tirabuzones. Anoche, la Junta Electoral habló: apretar, monsieur Torra, no es una opción; ser eurodiputado, señor Junqueras, no es una opción. Hoy, a Sánchez no le va a quedar otra que romper su silencio: en medio de la tormenta perfecta, explicar qué ha prometido, a quién y para qué. Y si merece la pena.

Sánchez defiende el diálogo con Cataluña y la derecha lo acusa de traicionar a España

Nacho de la Fuente / María Cedrón / Gladys Vázquez

El candidato socialista tiene garantizada la investidura el martes pese a que Ana Oramas, de Coalición Canaria, anunció que su partido votará no y a que Rufián tensó el debate: «Si no hay mesa de diálogo, no habrá legislatura». La sesión ha durado más de 12 horas y en ella se han múltiples momentos de tensión dialéctica

]]>Tras más de 12 horas de la primera jornada de la sesión de investidura, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, anuncia que el debate se reinicia mañana domingo a las 9.00.

]]>
En su última intervención, el candidato a la presidencia ha repetido que se siente «ilusionado» y que detecta una actitud positiva en los primeros contactos de lo que apunta a que será el próximo Gobierno.

«Pablo (Iglesias) y yo hemos hablado mucho y he apreciado que hay una voluntad de trabajar como un equipo», sentenció tras pedirle permiso para expresarlo al líder de Unidas Podemos.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Un mal día para ser Pedro Sánchez