Auriculares


Ya están aquí... Halloween marca el inicio del período comercial más importante del año, esos tres meses que concentran el grueso de las ventas y que tienen su punto álgido en el Black Friday (esta vez toca el 28 de noviembre, pero como ya es habitual la campaña comenzará un par de semanas antes) y continúan con las fiestas navideñas y las rebajas de enero. Las compañías tecnológicas ya han hecho sus apuestas -cada vez se presentan más smartphones, tabletas, portátiles y otros dispositivos entre el final del verano y el comienzo del otoño- y está por ver cuál será el gadget estrella de esta temporada. Hay uno que tiene muchas papeletas: los auriculares inalámbricos.

Apple puede que haya perdido fuelle en el mercado de la telefonía móvil, pero sigue marcando tendencia con otros productos. Cuando hace tres años presentó los AirPods surgieron las inevitables críticas: que eran muy caros, que podían caerse, que estéticamente eran «horribles»... Y ha pasado lo de siempre. Todos los fabricantes se apresuraron a lanzar sus propios auriculares Bluetooth y ahora, mires donde mires, ves esos apéndices blancos sobresaliendo de los pabellones auditivos de todo el mundo. La mayoría son copias chinas de los de la compañía de la manzana, más grandes y con menos funciones (del sonido mejor no hablamos), pero a sus dueños les da igual.

A Cupertino le ha salido tan bien la jugada que acaba de anunciar una nueva versión, los AirPods Pro, con un diseño más corto, almohadillas flexibles que se ajustan al oído y tecnología de cancelación activa de ruido. Son un prodigio de miniaturización, integrando un chip con diez núcleos de audio, un amplificador de alto rango dinámico y dos micrófonos que, junto al software, adaptan la señal de sonido 200 veces por segundo en función de la anatomía del oído de cada usuario.

Razer, la empresa de periféricos de gaming, conocida por sus grandes cascos circumaurales, ha presentado los Hammerhead True, unos audífonos wireless que utilizan Bluetooth 5.0 y tienen una latencia ultrabaja (60 milisegundos). Están diseñados para proporcionar un audio envolvente en juegos, películas y música, sin retrasos, cortes o desincronización.

Así que si estas Navidades el regalo viene en un paquete pequeño, ya sabe lo qué es.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Auriculares