Spielberg


Steven, un poco de coherencia. No se puede salir de cruzada contra Netflix y al día siguiente fichar por la plataforma de streaming de Apple. No lo necesitas, aunque tus últimas películas hayan sido dramas académicos a mayor gloria de la historia de tu país (War Horse, El puente de los espías, The Post) o costosas superproducciones que no emocionan como en los 80 (Ready Player One, Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal). Tampoco porque creas erróneamente que el cine es el continente, no el contenido, y ataques a los que ven largometrajes o series en la televisión, el portátil, la tablet o incluso en el móvil. Yo era de los que pensaban que nunca podría ver una película en el teléfono y estaba equivocado. Roma merece la pena hasta en la pantalla del smartwatch, si ello fuera posible. Las buenas historias te atrapan, no importa el medio, y queremos seguir viendo buenas historias tuyas, o de Woody Allen, o buenas interpretaciones como la de Kevin Spacey en House of Cards.

La semana tecnológica ha sido pródiga en anuncios. La premura con que Google anunció su nuevo servicio de videojuegos en la nube (con muchos interrogantes: «No hay precio, no hay datos sobre la conexión mínima que necesitaremos para disfrutar en condiciones de Stadia y, a excepción de un par de títulos, tampoco ha trascendido qué juegos estarán disponibles en su catálogo», detalla Carlos Pereiro en Revista Morcego) se explica por la necesidad de adelantarse a la compañía de la manzana, que también se mete en ese mercado. Son dos modelos distintos, el de Apple (Arcade), vía descargas y financiado mediante suscripción, pero demuestra que ahí hay tanto futuro como negocio.

En Cupertino han virado del hardware a los servicios, cada vez venden menos iPhone pero facturan más por las aplicaciones, la música... De ahí su «gran lunes» en el que Tim Cook se presentó como un «conseguidor» de contenidos, quiere que, sea lo que sea lo que veamos, escuchemos o leamos, lo hagamos a través de su plataforma. Un poco raro: ¿por qué voy a suscribirme a HBO a través del Apple TV en vez de hacerlo directamente descargando la app?

Las tecnológicas exploran nuevos nichos. Richard Yu, el Steve Jobs chino, salió al escenario de París con las nuevas gafas de Huawei, que ocultan las tripas digitales en sus patillas. Los wearables no han dicho su última palabra.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Spielberg