Indignados, banderas

Mariluz Ferreiro GALICIA AL VUELO

OPINIÓN

09 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Política: Indignados, banderas

Hay una bandera. La de la indignación. Y un partido que ahora mismo la empuña: Podemos. Aquí también. En las últimas autonómicas gallegas, AGE fue la gran referencia para los hijos de la ira. Rompió todas las previsiones. La encuesta realizada por Sondaxe para La Voz muestra que el escenario ha cambiado. Los integrantes de la coalición se han enzarzado en luchas intestinas. Es muy probable que estas batallas hayan sido interpretadas como parte del fango político por una buena parte de su propio electorado. Y ser uno más ya no sirve. Hay que moverse para permanecer en la foto.

Infancia: Los nuevos pobres

Las cifras de Unicef ponen a miles de niños gallegos al borde del precipicio de la pobreza. Ahora vendrán las discusiones sobre los datos. Pero, como se suele decir de las encuestas políticas, muchas veces lo importante no son los números desnudos, es la tendencia. Y esta tendencia tendría que escandalizar en cualquier país supuestamente desarrollado. Aunque los mercados financieros ni pestañeen, nadie debería cerrar los ojos.

Economía: Francia es la leche

Aquí el cartón de leche es el reclamo. Se tira al suelo el precio para alfombrarle el suelo al consumidor. Un gancho blanco. Lo hacen todos los supermercados. También los franceses. Aquí. No en su país. No con su leche.